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ENCONTRAR CLIENTES INFRASERVIDOS (O SUPRASERVIDOS)
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Aunque pueden cubrir la base de su problema no están contentos con cómo
se atienden sus necesidades concretas, y serían más felices con una oferta
más barata pero con mejores precios.
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BUSCAR INEFICIENCIAS EN EL MERCADO
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Buscar
aspectos en los mercados que pueden ser mejorados y permitir que los clientes
aprovechen mejor sus productos o servicios.
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NUEVOS SEGMENTOS DEMOGRÁFICOS O DE MERCADO
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Cada cierto tiempo aparecen nuevos segmentos de clientes, ya sea porque
hay cambios en demografía o simplemente porque un segmento que no era
representativo se convierte en importante.
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BUSCAR FRUSTRACIONES NO RESUELTAS
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Uno de los
elementos más poderosos para identificar negocios viables, y no sólo de
“necesidades” sino de aspectos en el día a día que hagan que un cliente se
sienta frustrado.
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NUEVAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS
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Si se hace un buen análisis se
encontrarán muchas oportunidades que
pueden acompañar a la misma.
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NUEVAS LEGISLACIONES O POLÍTICAS
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La aparición
(o desaparición) de normativas, leyes o políticas suele ser el germen de gran
cantidad de productos y servicios, y facilitan la adaptación a la ley.
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CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS DE COSTES
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Se producen situaciones que hacen viables productos o servicios que eran
impensables hace tiempo o a los que sólo tenían acceso los segmentos más
altos del mercado.
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POSIBILIDAD DE ELIMINAR BARRERAS TRADICIONALES
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Para poder
evaluar de forma real y ver si esas barreras son un problema infranqueable o
simplemente un desafío suele funcionar preguntarse cosas como “si pudiera solucionar un problema como lo
haría?”.
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VARIABLES COMPETITIVAS INCORRECTAS
EN MERCADOS SATURADOS
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A veces cuando se está compitiendo en un mercado saturado la mejor idea
es replantear si estamos “luchando” la batalla correcta. Siempre hay que ir
un poco más allá del producto principal e innovar, así atraer más personas
interesadas en la creación.
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COSAS QUE FUNCIONAN EN OTROS SITIOS
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Es habitual descubrir que algo que triunfa en otra
ciudad/país/continente pueda funcionar en el mercado propio, o lo contrario.
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Referencias bibliográficas:
Zevallos, P. (s.f). DESARROLLO DE
NUEVOS PRODUCTOS: UN ENFOQUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MERCADOTECNIA: http://www.usmp.edu.pe/vision2013/pdf/Diapos_confe/Desarrollo.pdf
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